sábado, 8 de mayo de 2010

Iris Apfel

De mayor quiero ser como Iris Apfel y para ahora mismo quiero TODO el conjunto y accesorios con los que aparece en esta foto:

La verdad es que esta visionaria tiene un estilo sublime, irreverente y personal que no deja indiferente a nadie. Me fascina la combinación que hace de tejidos, accesorios, colores y prendas. Con sus 88 años, es todo un icono de estilo, dejando a jovencitas clónicas vestidas por estilistas clónicas reducidas a la nada.


Recientemente su colección personal ha sido objeto de varias exposiciones, una de ellas en el Peabody Essex Museum, donde en su honor han creado una aplicación web muy divertida para poder jugar con las prendas de su colección en versión "muñecas recortables", a la que se puede acceder pinchando aquí.

Algunas de las piezas de su colección personal las querría para mi, como por ejemplo este conjunto compuesto por twin-set de Krizia de los años 80, falda antigua china de damasco de seda brocado de la dinastía Qing (1644–1912) y collar mandarían de misma época. Las botas fueron diseñadas por la propia Iris en la década de los 80:


Otras piezas absolutamente deseables:

Y un libro dedicado a ella, que me gustaría tener:


B-esos

15 comentarios:

Nan de Bil dijo...

Uauhh, quién esta "chica"? Gracias por este descubrimiento!

Unknown dijo...

Me encanta!!!!!Yo también quiero ser como ella!!!

Un beso guapa.

BdeH dijo...

Absolutamente fascinante!!! Un beso!

Señora Allnut dijo...

me encanta reconocer a otra 'fan total' del estilo Iris Apfel: me fascina el sentido del color, la forma de incorporar tejidos 'étnicos', y sobre todo, esos accesorios bien grandes y llenos de personalidad. Me parece un icono de la moda!!
besos

Chloe dijo...

ya la habia visto alguna vez, esta mujer es la bomba, me encantan sus gafas

Gilda Dmyuv dijo...

No la conocía pero tiene mucho estilo, estoy de acuerdo contigo.

Kisses

Unknown dijo...

Madre mía quién es ésta??? No la conocía!
Qué moderna!

Kissssss

Leire

Ana M* dijo...

Yo la vi hace tiempo por ahí, e instantáneamente me "enamoré" de esta señora!! Me he jurado a mí misma que de abuela seré como ella, total, ¿no dicen que se pierde la vergüenza con la edad? Pues a experimentar mix de tejidos, estilos y colores!!

a+ dijo...

Vaya estilazo !!! Las gafas me flipan ...no puedes olvidarte de ella nunca.
Besito

Alicia dijo...

impresionante!!! jejejj de mayor quiero ser como ella!!!

La Ratita dijo...

Yo también le dediqué un post hace un tiempo.
Iris es genial!

Anónimo dijo...

divina!!!!!!

lujosabarcelona dijo...

Simplemente genial...
Besos guapa!

nimenos dijo...

Iris es lo más.... y te digo una cosa, para ese look que quieres, como el de la primera foto, hay unos pantalones muy parecidos en Uterque.... corre.

Lady B dijo...

* Nan de Bil, ja, ja, todo un descubrimiento, verdad?? Me alegro que te guste. B-esos

* Nagore, gracias!! B-esos

* BdeH, tú lo has dicho!! B-esos

* señora Allnut, ya sabía yo que debías ser fans-total. B-esos

* chloe, sus gafas son geniales. B-esos

* Gilda, me encanta el estilo que tiene!! B-esos

* No victims, No fashion, nme alegro que la hayas conocido y que te guste. B-esos

* Ana Mª, ya veo que coincidimos, ja, ja. B-esos

* mamá de martina, sí, sí, no pasa desapercibida, pero lo hace con charme increíble. Sus gafas son lo más. B-esos

* Alicia, como yo!!! B-esos

* Ratita, voy a verlo, seguro que es genial. B-esos

* diariodeunacouturier, gracias!! B-esos

* lujosabracelona, gracias!! B-esos

* nimenos, como tú dices, es lo más. Gracias por lo de los pantalones.Tengo unos parecidos con el talle + bajo de una época en que estuve delgadísima. Ahora es misión imposible que yo llev algo así, pero me encanta... B-esos

Related Posts with Thumbnails